Investigación por Áreas Temáticas

Investigación por Áreas Temáticas

Descargar versión en PDF

Metodología – Investigación de mercados

  • Luque Martínez, T. (2003): Nuevas herramientas de investigación de mercados : especial referencia a redes neuronales artificiales aplicadas al marketing. Civitas. Madrid.
  • Ibáñez Zapata, J.A.; Webb, J.R.; Martínez López, F.J. (2003): Investigación de marketing. Thomson editores Spain. Madrid. España.
  • Luque Martínez, T. et al. (2000): Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados. Pirámide. Madrid.
  • Luque Martínez, T.; Castañeda García, J.A.; Montoro Ríos, F.J.; Ibáñez Zapata, J.A.; Martínez López, F.J. (2004): Aplicación práctica de un sistema de entrevista personal asistida por ordenador(capi)en la enseñanza de investigación de marketing. En proyectos de innovación docente de las Universidades andaluzas. Unidad para la calidad de las Universidades andaluzas (UCUA). Córdoba.
  • Luque Martínez, T. (2001): Investigación y pyme: reflexiones y propuestas. En La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI. Universidad de Granada. Granada.
  • Luque Martínez, T. (2001): Reflexiones sobre la investigación en marketing. En Non idem iterum, semper novum: homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada. Edición Digital @ Tres. Sevilla, España.
  • Chica Olmo, J.M.; Frías Jamilena, D. (2000): Regresión lineal. En Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados. Pirámide. Madrid.
  • Del Barrio García, S.; Luque Martínez, T. (2000): El análisis de ecuaciones estructurales. En Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados. Pirámide. Madrid.
  • Sánchez Fernández, J.; Luque Martínez, T. (2000): El análisis discriminante. En Técnicas de análisis de datos en investigación de mercados. Pirámide. Madrid.
  • Luque Martínez, T. (1999): Encuestas para la investigación. En Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas. Pirámide. Madrid.
  • Luque, T. y Castañeda, J.A. (2005): La investigación académica en Internet. Gestión y marketing. En Gutiérrez, A. Mª y Sánchez, M.J. (Coor.): Marketing en Internet. Estrategia y Empresa. Pirámide.
  • Castañeda, J.A. y Luque, T. (2004): Diseños de investigación comercial en Internet: oportunidades y limitaciones. Investigación y Marketing, nº 84, Septiembre, pgs. 20-28.
  • Castañeda, J.A.; Luque, T. y Rodríguez, M.A. (2005): Medidas de evaluación del resultado en minería de datos: una propuesta integradora. Investigación y Marketing. nº 86, pgs. 62-70.
  • Castañeda, J.A. y Rodríguez, M.A. (2003): La minería de datos como herramienta de marketing: delimitación y medidas de evaluación del resultado. En Barreiro, J. y otros. (Coor.): Gestión científica empresarial: Temas de investigación actuales. A Coruña: Net Biblo.
  • Luque Martínez, T.; Sánchez Fernández, J. (2001): La lucha por la respuesta. Un análisis empírico, Investigación y Marketing , pgs. 31-37.
  • Muñoz Leiva, F.; Montoro Ríos, F.J.; Luque Martínez, T. (2006): Assessment of interjudge reliability in the open-ended questions coding process, Quality & Quantity, vol. 40, pgs. 519-537.
  • Del Barrio García, S.; Luque Martínez, T. (2001): Comparación entre modelos de ecuaciones estructurales y redes neuronales artificiales. Una aplicación empírica, Aedemo nuevas tecnologías en la investigación, el marketing y la Comunicación. Santiago de Compostela.

Marketing – Internet – Nuevas tecnologías

  • Castañeda, J.A.; Muñoz-Leiva, F.; Luque, T. (2007): Web Acceptance Model (WAM): Moderating Effects of User Experience, Information & Management, vol. 44, nº. 4, pp. 384-396.
  • Castañeda, J. Alberto, Dolores Mª Frías, Francisco Muñoz-Leiva y Miguel A. Rodríguez. (2007): Extrinsic and Intrinsic motivation in the use of Internet as a tourist information source. International Journal of Internet Marketing and Advertising, Special Issue.
  • Rodríguez, et al. (aceptado 2007) The influence of the Internet on destination satisfaction, Internet Research, pendiente de publicación.
  • Sánchez Fernández, J. (2001): Sistemas de información en las organizaciones : el EDI en los canales de distribución. Pirámide. Madrid.
  • Castañeda García, J.A. (2004): Fidelidad y CRM: especial referencia a los e-business. En XVI Edición de los cursos de verano de la universidad de granada en Ceuta. Instituto de Estudios Ceutíes. Granada, España.
  • Castañeda, J.A.; Arias, I.; Rodríguez, M.A.; Montoro, F.J.; Fuentes, F. (pendiente de publicación) La lealtad del consumidor en el mercado electrónico: El caso de Carrefour online. En Ruiz, S. y Grande, I. (Coor.): Casos de Comportamiento del Consumidor
  • Castañeda, J.A.; Montoro, F.J. y Luque, T. (2005). Delimitating and measuring the customer Internet privacy concern. 34th European Marketing Academy Conference . Milán (Italia).
  • Castañeda, J.A. (2005): La fidelidad en Internet. En Gutiérrez, A.Mª y Sánchez, M.J. (Coor.): Marketing en Internet. Estrategia y Empresa. Pirámide.
  • Luque, T. y Castañeda, J.A. (2005): Análisis del constructo fidelidad conativa en el contexto electrónico. XVII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing. Madrid (España).
  • Castañeda, J.A.; Muñoz, F.; Luque, T. y Alcántara, J.M. (2005): Experience moderation effect on the relationship between usefulness, ease of use and website acceptance. Networking and Electronic Commerce Research Conference (NAEC 2005). ISBN. 0-9716253-6-0. Riva del Garda (Italia).
  • Castañeda, J.A.; Rodríguez, M.A. y Luque, T. (2004): Identifiying the hierarchy of effects operative in an Internet attitude model applied to e-loyalty . 33th European Marketing Academy Conference . Murcia (España).
  • Sánchez Fernández, J.; Luque Martínez, T. (2001): Evolución del uso del EDI en el sector de la distribución comercial en España. Distribución y consumo. Vol 11; pgs. 5-21.
  • Martinez López, F.J.; Montoro Ríos, F.J. (2005): Modelling consumer’s trust in internet shopping based on the standard learning hierarchy: a structural approach, Journal of Internet Business, pgs.1-30.
  • Castañeda García, J.A.; Montoro Ríos, F.J. (2006): The effect of internet general privacy concern on customer behaviour, Journal of Electronic Commerce Research, pgs. 00-30.
  • Castañeda García, J.A.; Montoro Ríos, F.J. (2005): La preocupación por la privacidad/seguridad como barrera al desarrollo del comercio electrónico: evaluación, evolución y propuestas de futuro, Boletín ICE Económico: Información Comercial Española, pgs. 25-40.
  • Sánchez Fernández, J. (2002): Percepciones de fabricantes y distribuidores respecto a los efectos del uso del EDI en el canal de distribución, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 11, pgs. 77-94.
  • Sánchez Fernández, J. (2001): El intercambio electrónico de datos en el sector de la distribución comercial: ¿Algo más que ahorros operativos?, Revista de Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 7, pgs. 99-116.
  • Sánchez Fernández, J.; Luque Martínez, T. (2001): Evolución del uso del EDI en el sector de la distribución comercial en España, Distribución y Consumo, vol.11, pgs. 5-21.
  • Sánchez Fernández, J. (2001): La adopción del EDI: expectativas de futuro y papel de internet. Aplicación a la distribución comercial en España, Economía Industrial, pgs. 137-151.
  • Sánchez Fernández, J. (2000): Posibilidades estratégicas del EDI en el sector de la distribución comercial en España: ¿cuestión de tiempo?, XII Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Santiago de Compostela.
  • Sánchez Fernández, J.; Luque Martínez, T. (2001): EDI adoption and interorganisational relationships in the distribution channel, EMAC 2001. Bergen (Noruega).
  • Castañeda García, J.A.; Montoro Ríos, F.J. (2003): El efecto de la privacidad percibida en el comportamiento del consumidor online, XV Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Córdoba (España).
  • Castañeda García, J.A. (2004): E-CRM: Oportunidades de investigación y de aplicación, Jornada de tecnologías de la información y gestión empresarial. Málaga.
  • Martínez López, F.J.; Montoro Ríos, F.J. (2004): The moderating role of internet expertise in an online consumer behaviour model. A crossnational comparison, EMAC Conference (34), Milán (Italia).
  • Castañeda García, J.A.; Muñoz Leiva, F.; Luque Martínez, T.; Luque Martínez, T.; Alcántara Pilar, J.M. (2005): Experience moderation effect over the relationship between usefulness, easy of use and Website acceptance, Networking and electronic commerce research conference (NAEC). Riva de Garda, Italy.
  • Estudio sobre nuevas tecnologías de comunicación telemática con clientes. Contrato I+D (Investigador principal: Sánchez Vizcaíno, G.).
  • Evaluación de las páginas web de las tiendas de tecnología y alimentación. Contrato I+D (Investigador principal: Luque Martínez, T.).
  • Modelización del comportamiento del consumidor en mercados electrónicos. Análisis de los factores internos y de navegación. Proyecto I+D (Investigador principal: Luque Martínez, T.).
  • Alcantara Pilar , J.M. y Del Barrio García (2005): Consumer searching information process and cultures values. Networking and Electronic Commerce Research Conference (NAEC 2005). ISBN. 0-9716253-6-0. Riva del Garda (Italia).

Planificación y marketing estratégico

  • Luque Martínez, T.; Del Barrio García, S. (2005): Plan Estratégico de la Universidad de Granada. Universidad de Granada.
  • Luque Martínez, T.; Muñoz Leiva, F. (2002): City benchmarking: A methodological proposal referring specifically to Granada . Cities vol. 22, No. 6; p.411-425.
  • Luque-Martínez, T.; Del Barrio-García, S.; Ibáñez Zapata, J.A. (2007): Modelling a city’s image: The case of Granada, Cities, pendiente de publicación.
  • Luque Martínez, T.; Muñoz Leiva, F. (2002): Evaluación comparativa de indicadores urbanos. Oficina Técnica del Plan Estratégico de Granada. Granada Metrópoli 21. Consejo Económico y Social de Granada.
  • Luque Martínez, T.; Muñoz Leiva, F. (2002): Foro ciudad de capitales andaluzas. Oficina Técnica del Plan Estratégico de Granada. Granada Metrópoli 21. Consejo Económico y Social de Granada.
  • Luque Martínez, T.; Muñoz Leiva, F. (2003): Benchmarking y marketing de ciudades, XVII Congreso Nacional Y XIII Congreso Hispano Francés De AEDEM. Alicante.
  • Luque Martínez, T.; Muñoz Leiva, F. (2003): Marketing de ciudades: una propuesta metodológica, VII Coloquios andaluces sobre temas empresariales. Huelva.
  • Luque Martínez, T.; Del Barrio García, S.; Ibáñez Zapata, J.A.; Rodríguez Molina, M.A. (2003): Modelización de la imagen de ciudad: caso de la ciudad de granada, XV Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Córdoba.
  • Luque Martínez, T.; Del Barrio García, S.; Ibáñez Zapata, J.A.; Rodríguez Molina, M.A. (2004): La modelización de la imagen de granada desde la perspectiva de los líderes de opinión externos, XVI Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Alicante.
  • Luque Martínez, T.; Muñoz Leiva, F. (2004): Perfiles de indicadores urbanos en el benchmarking de ciudades: especial referencia al caso andaluz, VIII Coloquios andaluces sobre temas empresariales. Jaén.
  • Luque Martínez, T.; Del Barrio García, S. (2005): Aplicación del análisis importancia-adecuación basado en las percepciones a la planificación estratégica de universidad, XVII Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Madrid.
  • Ibáñez Zapata, J.A. (2001): Strategic marketing planning: the case of the university of Granada , Introduction to the methodology of strategic planning, proyecto transformation of administration and financial services at polish universities. Polonia.
  • Luque Martínez, T.; Del Barrio García, S. (2006): University Benchmarking: A Methodological Proposal in the University Strategic Planning Process, 2nd Workshop on The Process of Reform of University, The European Institute for advances studies in management, Venice, Italia.
  • Luque Martínez, T.; Del Barrio García, S. (2007): Analysis of the Value of the Customer's Perceptions in University Strategic Planning, 6th International Congress Marketing Trends, Venice-Paris Marketing - ESCP-EAP, Paris, Francia.
  • Luque Martínez, T.; Del Barrio García, S. (2007): University Strategic Planning: Benchmarking and Positioning of Universities, VIth International Congress of Public and Non Profit Marketing, AIMPN, Braga, Portugal.

Comunicación: publicidad, promoción y otros

  • Del Barrio García, S.; Rodríguez Molina, M.A.; Rodríguez Ardura, I; Bigné Alcañiz, J.E.; Alet I Vilaginés, J.; Küster Boluda, I.; García De Los Salmones, M.M.; Rodríguez Bobada-Rey, J.; Sanchez Franco, M.J.; Suárez Vázquez, A.; Ammetller Montes, G. (2004): Dirección de Comunicación. UOC. Barcelona. España
  • Del Barrio García, S. (2001): La publicidad comparativa : situación actual y análisis. Pearson educacion. Madrid.
  • Del Barrio García, S. (2005): Estrategia de comunicación internacional. En Marketing internacional. UOC. Barcelona, España.
  • Rodríguez Ardura, I.; Del Barrio García, S. (2004): Introducción a la comunicación. En Dirección de comunicación. UOC. Barcelona, España.
  • Rodríguez Molina, M.A.; Del Barrio García, S. (2004): La comunicación institucional. En Dirección de Comunicación. UOC. Barcelona.
  • Bigné Alcañiz, J.E.; Del Barrio García, S. (2004): Las relaciones públicas: eventos y protocolo. En Dirección de Comunicación. UOC. Barcelona.
  • Del Barrio García, S. (2004): La auditoria de comunicación: evaluación externa. En Dirección de Comunicación. UOC. Barcelona.
  • Del Barrio García, S. (2004): Las relaciones públicas: comunicación en situaciones de crisis. En Dirección de Comunicación. UOC. Barcelona.
  • Del Barrio García, S. (2004): El gabinete de comunicación. En dirección de comunicación. UOC. Barcelona.
  • Del Barrio García, S. (2003): Técnicas de promoción de ventas. En Promoción comercial : un enfoque integrado. ESIC. Pozuelo de Alarcón, Madrid.
  • Del Barrio García, S.; Luque Martínez, T. (2003): El papel moderador de la posición de mercado relativa de la marca anunciada en la eficacia de la publicidad comparativa . Revista Española de Investigación de Marketing ESIC Vol. 12, pp.189-203
  • Del Barrio García, S.; Luque Martínez, T. (2003): Modelling consumer response to differing levels of comparative advertising . European Journal of Marketing.Vol 37, pp.256-274.
  • Del Barrio García, S. (2001): El papel moderador de las respuestas cognitivas en la eficacia de la publicidad comparativa, Investigación y Marketing, pgs. 48-54.
  • Del Barrio García, S.; Luque Martínez, T. (2001): La publicidad comparativa y sus potenciales beneficios sobre la información del consumidor: Un estudio empírico, Revista Estudios sobre Consumo, Vol. 16, pgs. 27-39.
  • Del Barrio García, S.; Luque Martínez, T. (2001): Procesamiento central versus periférico: Análisis diferencial entre la publicidad comparativa directa, indirecta y no comparativa, Revista Española de Investigación de Marketing, vol. 5, pgs. 41-69.
  • Rodríguez Molina, M.A.; Luque Martínez, T. (2002): El procesamiento de la publicidad: un análisis comparativo entre anuncios con y sin famosos, Revista Española de Investigación de Marketing, vol. 6, pgs. 87-111.
  • Del Barrio García, S. (2002): La credibilidad como elemento clave en la eficacia de la publicidad comparativa en prensa: un estudio experimental, Revista de Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 8, pgs. 119-133.
  • Rodríguez Molina, M.A.; Luque Martínez, T.; Ibáñez Zapata, J.A. (2003): El efecto persuasivo de la congruencia entre los elementos visuales y verbales en los anuncios publicitarios, Revista de Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 9, pgs. 211-224.
  • Del Barrio García, S. (2000): La estrategia de publicidad comparativa en el proceso de integración europea. Análisis de su eficacia desde el punto de vista de la información para el consumidor, International Scientific Conference On Management Of Enterprise In A Global Economy. Lodz (Polonia).
  • Del Barrio García, S.; Luque Martínez, T. (2001): Respuesta del consumidor hacia la publicidad comparativa en España: una aplicación mediante análisis de ecuaciones estructurales, XIII Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Málaga.
  • Rodríguez Molina, M.A.; Luque Martínez, T. (2002): El papel moderador de la implicación hacia el mensaje en la eficacia publicitaria de los anuncios con y sin famosos, XIV Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Granada .
  • Rodríguez Molina, M.A.; Luque Martínez, T. (2002): The moderating effect of brand familiarity in celebrity advertising, The Academy Of Marketing Science 2002 Multicultural Marketing Conference. Valencia.
  • Rodríguez Molina, M.A.; Del Barrio García, S.; Castañeda García, J.A. (2003): Procesamiento diferencial entre la publicidad comparativa y la publicidad con famosos en condiciones de baja implicación, XV Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Córdoba.
  • Rodríguez Ardura, I. (coord.) y otros (2007): Estrategias y Técnicas de Comunicación. Una visión integrada en el marketing, Editorial UOC, Barcelona.
  • Del Barrio García y Crespo Almendrós, E. (2007): Predictores del interés hacia la información sobre promociones de ventas en Internet, XVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, La Rioja.
  • Del Barrio García y Crespo Almendrós, E. (2006): El usuario de promoción de ventas on-line y su experiencia de uso web, XVIII Encuentro de Profesores Universitarios De Marketing. Almería.

Comportamiento del consumidor

  • Sánchez, J.; Muñoz, F.; Montoro, R.; Ibáñez, J.A. (2008): An Analysis of the Effect of Pre-Incentives and Post-Incentives Based on Draws on Response to Web Surveys, Quality & Quantity, junio, pendiente de publicación.
  • Muñoz, F.; Sánchez, J.; Montoro, F.; Ibáñez, J. A. (2008): ¿Cómo Mejorar la Calidad de la Respuesta en Estudios Web? Un Análisis del Efecto de la Personalización y de los Envíos de Seguimiento, 7th Marketing Trend Congress, enero, Venecia (Italia).
  • Muñoz, F.; Montoro, F.; Ibáñez, J. A. (2007): Experimental Assessment of the Determinants of Usefulness of b-Learning Platforms, International Technology, Education and Development Conference (INTED 2008), marzo, Valencia.
  • Álvarez, E.; Muñoz, F.; Montoro, F.; Ibáñez, J. A. (2008): The Main Determinants of Perceived Usefulness of Web-Based Learning Management Systems, International Technology, Education and Development Conference (INTED 2008), marzo, Valencia.
  • Rodríguez Molina, M.A. (2001): Grupos de referencia y lideres de opinión. En Experiencias y casos de comportamiento del consumidor. ESIC Editorial. Madrid .
  • Fuentes Moreno, F. (2004): La importancia de la gestión del valor de las marcas para la competitividad de las empresas. En XVI Edición de los cursos de verano de la universidad de granada en Ceuta. Instituto de Estudios Ceutíes. Granada, España.
  • Luque Martínez, T.; Ibáñez Zapata, J.A.; Del Barrio García, S. (2000): Consumer ethnocentrism measurement: an assessment of the reliability and validity of the cetscale in Spain , European Journal of Marketing, vol. 34, pgs. 1353-1373
  • Rodríguez Molina, M.A.; Del Barrio García, S.; Luque Martínez, T. (2000): Posicionamiento mediante análisis factorial de correspondencias, Investigación y Marketing, pgs. 18-25.
  • Ibáñez Zapata, J.A.; Luque Martínez, T.; Rodríguez Molina, M.A. (2004): Análisis de los efectos provocados por el etnocentrismo del consumidor en la evaluación de los productos procedentes de diferentes países, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol.13, pgs. 1-19.
  • Montoro Ríos, F.J.; Luque Martínez, T.; Cañadas Soriano, P.; Fuentes Moreno, F. (2006): Improving attitudes toward brands with environmental associations: an experimental approach , Journal of Consumer Marketing, Vol. 23, nº 1, pgs. 00-30.
  • Ibáñez Zapata, J.A.; Luque Martínez, T.; Rodríguez Molina, M.A. (2004): Propuesta y contrastación de un modelo integrador de los efectos del país de origen sobre las evaluaciones de los productos, Revista Española de Investigación de Marketing, pgs. 1-20.
  • Montoro Ríos, F.J.; Castañeda García, J.A.; Muñoz Leiva, F. (2005): Efecto de la certificación de agricultura ecológica sobre el comportamiento del comprador, Estudios sobre Consumo, pgs. 49-57.
  • Fuentes Moreno, F. (2005): La importancia de la creación de valor en las marcas de aceite de oliva virgen, Oleo, pgs. 24-31.
  • Muñoz Leiva, F.; Montoro Ríos, F.J.; Castañeda García, J.A. (2006): Productos de agricultura ecológica y sistemas de certificación: perfiles del consumidor, Distribución y Consumo, pgs. 1-30.
  • Fuentes Moreno, F. (2000): La lealtad hacia la marca. Una cuestión a debate, XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés De La AEDEM. Jaén.
  • Ibáñez Zapata, J.A.; Luque Martínez, T. (2002): An explanatory model of the effects caused by country of origin image on consumer attitudes: the moderating role of product category knowledge, The Academy Of Marketing Science 2002 Multicultural Marketing Conference. Valencia .
  • Ibáñez Zapata, J.A.; Luque Martínez, T.; Rodríguez Molina, M.A. (2002): Evaluation of the effects caused by country-of-manufacture image and brand prestige, EMAC Conference. Rotterdam (Holland).
  • Ibáñez Zapata, J.A.; Luque Martínez, T. (2002): Propuesta y contratación empírica de una extensión del modelo flexible simple de los efectos del país de origen de los productos, XIV Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Granada.
  • Fuentes Moreno, F.; Luque Martínez, T.; Montoro Ríos, F.J.; Cañadas Soriano, P. (2004): Efectos del valor de la marca sobre la lealtad y el precio atribuido por el consumidor, XVI Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Alicante.
  • Montoro Ríos, F.J.; Luque Martínez, T.; Fuentes Moreno, F.; Cañadas Soriano, P. (2004): Environmental information in the forming of attitudes toward the brand, EMAC Conference (34). Milán (Italia).
  • Luque Martínez, T.; Montoro Ríos, F.J.; Rodríguez Molina, M.A.; Fuentes Moreno, F. (2005): Environmental associations improve brand equity? Looking for an answer with the help of the elaboration likelihood model, 34TH EMAC Conference. Milán (Italia).

Marketing y turismo

  • Luque Martínez, T.; Castañeda García, J.A.; Fías Jamilena, D.M.; Muñoz eiva, F,; Rodríguez Molina, M.A. (2007) Determinants of the use of internet as a tourist information source, The Service Industries Journal, vol. 27, nº. 7.
  • Castañeda, Frías, D.; Rodríguez, M.A.: Travel Agencies on pre-visit destination image formation: An Information processing view, Tourism Management, pendiente de publicación.
  • Frías, D.; Rodríguez, M.A.; Castañeda, J.A. (2007): Internet versus travel agencies on pre-visit destination image formation: an information processing view, Tourism Management, pendiente de publicación.
  • Frías Jamilena, D.; Rodríguez Molina, M.A.; Castañeda García, J.A. (2006): Internet como fuente de información alternativa a las agencias de viajes en la selección de un destino turístico: un análisis del perfil del usuario, Investigación y Marketing, pgs. 1-15.
  • Luque Martínez, T.; Castañeda García, J.A.; Frías Jamilena, D.; Muñoz Leiva, F.; Rodríguez Molina, M.A. (2006): Determinants of the use of internet as a tourist information source, EMAC Conference (35). Atenas.
  • Luque Martínez, T.; Muñoz Leiva, F. (2005): Marketing turístico y estrategia espacial, Investigación y Marketing , pgs. 37-42.
  • Luque Martínez, T.; Del Barrio García, S.; Ibáñez Zapata, J.A.; Rodríguez Molina, M.A.; Muñoz Leiva, F.; García Maroto, I. (2002): Granada vista por los granadinos. Ayuntamiento de Granada. Granada.
  • Luque Martínez, T.; Del Barrio García, S.; Ibáñez Zapata, J.A.; Rodríguez Molina, M.A.; Muñoz Leiva, F.; García Maroto, I. (2002): Granada vista por los líderes de opinión externos. Ayuntamiento de granada. Granada.
  • Valderrama Bonnet, M.J.; Aguilera Del Pino, A.M.; Ocaña Lara, F.A.; Gutiérrez Jáimez, R.; Luque Martinez, T.; Sanchez Gonzalez, C. (2000): Diseño metodológico de la estructura y actividad del sector turístico en Andalucía. Instituto de Estadística de Andalucía. Sevilla.
  • La imagen de la ciudad de granada por los lideres de opinión. Contrato I+D (Investigador principal: Luque Martínez, T.).
  • La imagen de la ciudad de granada por los residentes. Contrato I+D (Investigador principal: Luque Martínez, T.).
  • Efectividad de internet como fuente de información en la elección de destino turístico. Proyecto I+D (Investigador principal: Frías Jamilena, D.)

Distribución comercial

  • Sánchez Fernández, J. (1999): Opiniones sobre la venta a distancia. Un análisis empírico, Investigacion y Marketing, pgs. 27-34.
  • Sánchez Fernández, J. (2000): Venta directa. Una alternativa para la empresa fabricante, Esic-Market Revista Internacional de Economía y Empresa, pgs. 179-192.
  • Maraver Tarifa, G.; Cañadas Soriano, P.; Hurtado Torres, N.E. (1999): Incidencia de las dimensiones del entorno y la incertidumbre sobre el canal de distribución: Consideraciones en el sector logístico, XIII Congreso Nacional Y IX Hispano Francés de AEDEM. Logroño.
  • Del Barrio García, S.; Maraver Tarifa, G.; Sánchez Fernández, J.; Sánchez Vizcaíno, G.; Luque Martínez, T. (1999): Interdependencia y estabilidad en las relaciones fabricante-distribuidor, XI Encuentro De Profesores Universitarios De Marketing. Valladolid.
  • Del Barrio García, S.; Luque Martínez, T.; Maraver Tarifa, G. (2000): Aplicación y validez de un instrumento de medida del conflicto en sector logístico, XII Encuentro de profesores universitarios de marketing. Santiago de Compostela.
  • Maraver Tarifa, G.; Cañadas Soriano, P.; Hurtado Torres, N.E.; Montoro Ríos, F.J. (2000): Ejercicio de estrategias de influencia en el canal de distribución, XIV Congreso Nacional Y X Hispano-Francés de AEDEM. Jaén.
  • Investigación comercial de canales de distribución en las unidades estratégicas de negocio de aromatizadas y grasas. Contrato I+D (Investigador principal: Luque Martínez, T.).

Otros

  • Del Barrio García, S.; Ibáñez Zapata, J.A.; Rodríguez Molina, M.A.; Sánchez Fernández, J.; Hurtado, N; Jiménez, A.I; Maraver, G.; Predaja, M.; Rubio, E. (2005): Marketing Internacional. UOC. Barcelona. España
  • Ibañez Zapata, J.A.; Del Barrio Garcia, S.; Hurtado Torres, N.E.; Jiménez Zarco, A.I.; Maraver Tarifa, G.; Pedraja Iglesias, M.; Rodriguez Molina, M.A.; Rubio Lopez, E; Sanchez Fernandez, J. (2004): Marketing Internacional. UOC. Barcelona, España.
  • Frías Jamilena, D. (2000): Marketing farmacéutico. Pirámide. Madrid.
  • Ibañez Zapata, J.A.; Hurtado Torres, N.E.; Jiménez Zarco, A.I.; Maraver Tarifa, G.; Pedraja Iglesias, M.; Rubio Lopez, E (2004): El proceso de internacionalización de la empresa. En Màrqueting Internacional. UOC. Barcelona.
  • Ibáñez Zapata, J.A. (2004): Estratègies d'entrada i desenvolupament en els mercats internacionals. En Màrqueting Internacional. UOC. Barcelona.
  • Ibáñez Zapata, J.A. (2004): Investigació de màrqueting internacional. En Màrqueting Internacional. UOC. Barcelona.
  • Rodríguez Molina, M.A. (2004): El màrqueting internacional en l'activitat empresarial. En Màrqueting Internacional. UOC. Barcelona.
  • Rodríguez Molina, M.A. (2004): L'entorn de màrqueting internacional. En Màrqueting Internacional. UOC. Barcelona.
  • Sánchez Fernández, J. (2004): La segmentació i el posicionament transnacional. En Màrqueting Internacional. UOC. Barcelona.
  • Del Barrio García, S. (2004): Estratègia de comunicació internacional. En Màrqueting Internacional. UOC. Barcelona.
  • Montoro Ríos, F.J. (2004): La búsqueda de la sostenibilidad a través del marketing. En XVI Edición de los cursos de verano de la universidad de granada en Ceuta. Instituto de Estudios Ceutíes. Granada, España.
  • Cañadas Soriano, P. (2004): El papel del marketing en el ámbito agrario. En XVI Edición de los cursos de verano de la universidad de granada en Ceuta. Instituto de Estudios Ceutíes. Granada, España.
  • Montoro Ríos, F.J. (2002): Comercialización de actividades deportivas turísticas. En Curso sobre deporte, turismo y medio ambiente. Instituto andaluz del deporte. Málaga.
  • Del Barrio García, S. (2001): La nueva identidad corporativa de Puleva. En Comunicación comercial : casos prácticos. Civitas. Madrid.
  • Hurtado Torres, N.E.; Maraver Tarifa, G.; Cañadas Soriano, P. (2001): Decisiones estratégicas en el proceso de internacionalización de las pymes. En La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI. Universidad de Granada. Granada.
  • Sánchez Vizcaíno, G. (2001): La innovación tecnología en las pymes desde la perspectiva de los sistemas productivos locales: el caso de estepa. En La pequeña y mediana empresa en el umbral del siglo XXI. Universidad de Granada. Granada.
  • Aragón Correa, J.A.; Casado Mateos, M.A.; López Moreno, L. (1999): La valoración del puesto de trabajo ante la inserción laboral: su efecto en la implantación de nuevas técnicas de gestión. En Insercion laboral. Huelva.
  • Fuentes Fuentes, M.M.; López Moreno, L. (1999): Planteamientos de la calidad total y la reingeniería ¿presentan diferencias?, Alta Dirección, pgs. 299- 306.
  • Delgado Alaminos, J. y Sánchez Vizcaíno, G. (2000): Caracterización de las ramas industriales según su comportamiento innovador, Ekonomiaz, pgs. 256-277.
  • Frías Jamilena, D. (1999): Los consumidores ante la parafarmacia, Estudios sobre Consumo, vol. 14, pgs. 69-79.
  • Frías Jamilena, D. (2002): Concentración y desigualdad a nivel de laboratorios en el sector farmacéutico, Esic-Market Revista Internacional de Economía y Empresa, vol. 113, pgs.251-275.
  • Vera Ríos, S.; Sánchez Fernández, J. (2002): La estimación de los costes intangibles de la calidad sobre la base de la variabilidad del proceso, Esic-Market Revista Internacional de Economía y Empresa, pgs.175-189.
  • Frías Jamilena, D.; Arias Horcajadas, I. (2006): Identificación y validación de las dimensiones del servicio farmacéutico, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, pgs. 1-16.
  • Luque Martínez, T.; Maraver Tarifa, G.; Sánchez Fernández, J. (2000): Andalucía. evolución de las formas y estructura de la oferta. Composición y comportamiento de la demanda, Distribución y Consumo, vol. 10, pgs. 89-116.
  • Luque Martínez, T. (2000): Marketing político y sondeos electorales, Revista de Tecnología Administativa, vol. 14, pgs. 19-43.
  • Frías Jamilena, D. (2001): Distribución farmacéutica. Evolución y situación actual, Distribución y Consumo, vol. 11, pgs. 63-77.
  • Ibarrondo Dávila, P.; Sánchez Fernández, J. (2005): Tendencias estratégicas de las Cajas de Ahorro y de las Cajas Rurales españolas, Revista de Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 11, pgs. 17-36.
  • Sánchez Vizcaíno, G.; Casado Mateos, M.A.; López Moreno, L. (1999): El proceso de innovación tecnológica en una pyme industrial desde la perspectiva de la teoría de recursos y capacidades: el caso de industrias Espadafor, S.A., II Workshop internacional RRHH: la organización del futuro en la sociedad de la información, Cádiz.
  • Luque Martínez, T. (1999): La intervención de los medios de comunicación en los procesos electorales, Partidos políticos, medios de comunicación y el proceso democrático. MEXICO.
  • Cañadas Soriano, P. (2000): Implicaciones de la nueva normativa comunitaria sobre el sector hortofrutícola, X Jornadas Luso Españolas De Gestión Científica. Vilamoura (Portugal).
  • Arias Horcajadas, I. (2000): Alimentos funcionales: nuevas oportunidades de negocio, XIV Congreso Nacional de AEDEM-X Congreso Hispano- Francés. Jaén.
  • Luque Martínez, T. (2000): Marketing y desarrollo económico: revisión, síntesis y evolución de la situación, XIV Congreso Nacional de AEDEM-X Congreso Hispano- Francés. Jaén.
  • Luque Martínez, T. (2000): Tendencias recientes en marketing, V Coloquios andaluces sobre temas empresariales. Sevilla.
  • Frías Jamilena, D.; Arias Horcajadas, I. (2002): Un entorno favorable para el desarrollo de alimentos funcionales, Congreso Nacional, XII Congreso Hispano-Francés de la AEDEM. Alicante.
  • Luque Martínez, T. (2002): Libro de Actas XIV Encuentro de profesores universitarios de marketing. Granada.
  • Sistemas de administración en la integración de empresas. Contrato I+D (Investigador principal: Sánchez Vizcaíno, G.).
  • El consumidor de productos farmacéuticos (genéricos y otc) y para farmacéuticos en la provincia de granada. Contrato I+D (Investigador principal: Frías Jamilena, D.)
  • Marketing en alimentación. Contrato I+D (Investigador principal: Luque Martínez, T.).
  • Diagnóstico de la situación del comercio interior de Andalucía y programas y medidas de modernización del comercio interior en Andalucía. Contrato I+D (Investigador principal: Martin Armario, E.).
  • Evaluación del profesorado y servicios ofertados por el centro de lenguas modernas. Contratos I+D (Investigador principal: Sánchez Fernández, J.)
  • Estudios sobre el posicionamiento en el mercado de alimentos infantiles. Contrato I+D (Investigador principal: Luque Martínez, T.).
  • Investigación y análisis de la evolución de los hogares monoparentales y sus necesidades específicas de vivienda. Contrato I+D (Investigador principal: Navarro Galera, A.)
  • Citaedem, índice de citas en economía de la empresa. Proyecto I+D (Investigador principal: Hernández Mogollón, R.).
  • Dirección y administración de empresas en el Espacio Europeo De Educacion Superior. Proyecto I+D (Investigador principal: Casado Mateos, M.A.)