Los objetivos son:
• Conocer el papel que desempeñan las empresas en la economía.
• Introducir al alumno en el funcionamiento de la empresa como una realidad económica.
• Presentar procedimientos racionales y los procesos a seguir para crear una empresa.
• Conocer la gestión de una empresa alimentaria a partir de la estructuración de la misma en subsistemas o departamentos. Se profundizará en los departamentos de Administración, Comercialización, Inversión y Financiación, y Producción.
• Acercar al alumno al rol desempeñado por el Departamento de Administración y a la importancia de las tareas de planificar, controlar y dirigir a los recursos humanos por parte de los directivos.
• Introducir al alumno en el ámbito del marketing para comprender conceptos como demanda, comportamiento del consumidor, mercado, segmentación, y marketing-mix. Todos ellos relevantes en la definición de un escenario en cuyo marco se toman las decisiones comerciales.
• Mejorar las habilidades del alumno en la racionalización de toma decisiones que contribuyan al equilibrio económico-financiero de la empresa.
• Conocer los objetivos que desempeña el Departamento de Producción en la empresa, así como las formas de evaluar el grado de consecución de los anteriores.
• Aplicar los conocimientos aprendidos en cada tema a la resolución de casos prácticos, fomentando la capacidad analítica acerca de los conceptos abordados.