El fin último del Máster consiste en ofrecer una oferta de calidad para la formación de investigadores y profesionales en el ámbito del marketing y el comportamiento del consumidor. Con este curso de posgrado se persigue:
1. Fomentar el desarrollo de competencias y conocimientos en temas relacionados con el comportamiento dirigido a consumar intercambios.
2.Capacitar a profesionales para las áreas de dirección, gestión e investigación en el ámbito del consumo, el comportamiento del consumidor y el marketing.
3.Formar a doctores e investigadores para que refuercen científicamente los grupos de investigación de los diferentes departamentos, centros y universidades que participan, así como de las instituciones privadas o públicas implicadas en estas áreas de trabajo.
El plan de estudios del Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor consta de 60 créditos a impartir en un único curso académico, distribuidos por tipo de materia según se muestra en la siguiente tabla:
Tipo de materia | |
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Materias obligatorias | 16 ECTS |
Materias optativas | 20 ECTS |
Prácticas y actividades complementarias | 12 ECTS |
Trabajo fin de máster | 12 ECTS |
Créditos totales | 60 ECTS |
Los estudios del Máster se estructuran en cinco módulos, con la siguiente oferta de créditos:
TODOS LOS ALUMNOS DEBEN CURSAR 30 CRÉDITOS ENTRE LOS MÓDULOS I Y II, 6 CRÉDITOS EN EL MÓDULO III, 12 CRÉDITOS DEL MÓDULO IV Y 12 CRÉDITOS DEL MÓDULO V.
MÓDULO 1: HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN EN COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | |||||
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Materia | Nº cred. | Tipo | Secuencia | Caract. | Desarrollo |
Metodología de Investigación en Marketing y Comportamiento del Consumidor | 6 | Obligatoria | Sem 1 | TP | P |
Investigación de Mercados, Variables psicosociales y comportamiento de compra* | 4 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
MÓDULO 2: TEMAS AVANZADOS EN MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | |||||
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Materia | Nº Créd. | Tipo | Secuencia | Caract. | Desarrollo |
Investigaciones sobre consumo: Perspectiva ética y de responsabilidad social | 4 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Desarrollo y patrones de consumo: análisis del caso español | 3 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Investigaciones sobre consumo: perspectiva jurídica | 3 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Investigaciones sobre marketing relacional y orientación al mercado en el comportamiento del consumidor* | 4 | Obligatoria | SEM 1 | TP | P |
Comportamiento del consumidor y comercio minorista | 4 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Estrategia empresarial y comportamiento del consumidor | 3 | Optativa | SEM 1 | TP | P/NP |
Comportamiento del Consumidor e innovación tecnológica | 4 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Modelos de comunicación y comportamiento del consumidor | 4 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Comercio electrónico | 4 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Temas Avanzados en Comportamiento del Consumidor | 4 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
MÓDULO 3: COMPETENCIAS PARA LA PREPARACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER | |||||
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Materia | Nº Créd. | Tipo | Secuencia | Caract. | Desarrollo |
Prácticas de análisis multivariante | 4 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Prácticas de análisis cualitativo | 2 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Trabajo en equipo y gestión de conflictos | 1 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
¿Cómo hablar en público? | 1 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Gestión de bases de datos bibliográficas | 1 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Planificación de medios y soportes | 2 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
Simulación de Marketing con Markstrat | 3 | Optativa | SEM 1 | TP | P |
MÓDULO 4: TRABAJO FIN DE MÁSTER | |||||
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Materia | Nº Créd. | Tipo | Secuencia | Caract. | Desarrollo |
TRABAJO FIN DE MÁSTER | 12 | Obligatorio | SEM 2 | TP | P/NP |
MÓDULO 5: PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS | |||||
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Materia | Nº Créd. | Tipo | Secuencia | Caract. | Desarrollo |
PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS | 12 | Obligatorio | SEM 2 | TP | P/NP |
El Trabajo Fin de Máster es de carácter obligatorio e integrador. Su objetivo es desarrollar y defender un trabajo de investigación en el que el estudiante ponga de manifiesto todos los conocimientos adquiridos durante la realización del Máster. El tutor desarrollará un trabajo personalizado con el estudiante para la orientación y seguimiento del trabajo a desarrollar. El alumno, supervisado mediante sesiones periódicas y personalizadas por su tutor, desarrollará la redacción de un trabajo fin de Máster que habrá de ser evaluado por una Comisión de profesores del Máster.
El alumno desarrollará actividades formativas y prácticas orientadas a mejorar el conocimiento sobre la aplicación y profundización en los conocimientos adquiridos a través de la utilización de programas específicos para la captación y el análisis de la información obtenida a través de encuestas u otras metodologías empleadas. En él, el alumno debe superar un total de 12 créditos de entre las siguientes opciones:
Actualmente, el Vicedecanato de Asuntos Económicos y Relaciones con la Empresa, la Oficina de Prácticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Rectorado de la Universidad, son los encargados de gestionar las prácticas externas para los estudiantes de la Facultad. En este punto, es necesario reconocer que el Vicedecanato de Asuntos Económicos y Relaciones con la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha iniciado conversaciones con las diferentes instituciones y empresas para poder estar en condiciones de ofrecer a los alumnos de posgrado unas prácticas cada vez más especializadas. Todo ello dentro del convenio que la Universidad de Granada tiene establecido para la realización de prácticas curriculares y cuyo contenido se puede consultar en la web de la Universidad de Granada: http://empleo.ugr.es.
Para mayor información sobre el máster acuda al siguiente enlace