Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor

Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor

Descargar versión en PDF
Duración de los estudios60 créditos ECTS

Objetivos específicos

El objetivo genérico de este Master es el de fomentar el desarrollo de competencias y conocimientos en temas relacionados con el comportamiento del consumidor y las implicaciones que este tiene para la estrategia de marketing de las empresas. De forma más específica, los objetivos de este Master son:

  • Analizar el comportamiento del individuo dirigido a consumar intercambios.
  • Estudiar el comportamiento de los vendedores dirigido a consumar intercambios.
  • Conocer la estructura institucional dirigida a consumar y/o facilitar intercambios.

Profundizar sobre las consecuencias que tiene para la sociedad los comportamientos de compradores, vendedores y de la estructura institucional dirigidas a consumar y/o facilitar intercambios.

Perfiles de ingreso y requisitos de formación previa:

Para acceder al Master se precisa estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones (o similares una vez transformado el mapa de titulaciones al nuevo espacio europeo y establecido el mapa de grados definitivos):

  • LADE
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Economía
  • Psicología
  • Sociología
  • Estadística
  • Ciencias del Trabajo
  • Derecho.

Los aspirantes con titulación distinta a la requerida para seguir el Master, deberán solicitar la admisión al mismo con el informe favorable del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, que valorará para decidir sobre su admisión los siguientes aspectos: créditos cursados y materias estudiadas, motivación e intereses del candidato, posible experiencia profesional.

Criterios de admisión y selección de estudiantes

Para solicitar el ingreso en el Master debe remitirse, además del documento de preinscripción, el expediente académico (asignaturas, calificaciones y créditos), curriculum vitae y el formulario de solicitud de admisión. De acuerdo con estos datos se realiza la valoración de cada solicitud siguiendo los siguientes criterios: Titulación Universitaria, nota media del expediente académico, CV e Informe del coordinador.

La recepción de solicitudes de preinscripción se abrirá cada curso académico por parte de la Universidad de Granada. A partir de ese momento se reunirá la comisión de selección y se comunicará a los alumnos seleccionados su aceptación o no en el Programa.

Breve descripción de los contenidos

Consta de cinco módulos. Los alumnos deberán cursar al menos 30 créditos de los módulos 1 y 2.

Módulo 1: Herramientas de Análisis y de Investigación en Comportamiento del Consumidor

  • Metodología de Investigación en Marketing y Comportamiento del Consumidor. (6 ECTS)
  • Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento del Compra. (4 ECTS)

Módulo 2: Temas Avanzados en Comportamiento del Consumidor y Estrategia Empresarial

  • Investigaciones sobre Consumo: Perspectiva Ética y de Responsabilidad Social. (4 ECTS)
  • Desarrollo y patrones de consumo: análisis del caso español. (3 ECTS)
  • Investigaciones sobre Consumo: Perspectiva Jurídica. (3 ECTS)
  • Investigaciones sobre Marketing Relacional y Orientación al Mercado en Comportamiento del Consumidor. (4 ECTS)
  • Comportamiento del Consumidor y Comercio Minorista. (4 ECTS)
  • Estrategia Empresarial y Comportamiento del Consumidor. (4 ECTS)
  • Modelos de Comunicación y Comportamiento del Consumidor. (4 ECTS)
  • Comportamiento del Consumidor e Innovación Tecnológica. (4 ECTS)
  • Comercio Electrónico. (4 ECTS)
  • Temas Avanzados en Comportamiento del Consumidor. (4 ECTS)

Módulo 3: Competencias para la Preparación del Trabajo Fin de Máster

Módulo 4: Trabajo Fin de Máster

Módulo 5: Prácticas y Actividades Complementarias

Profesorado

APELLIDOS, NOMBRECARGOINSTITUCIÓN
Beerli Palacio, AsunciónCatedráticaUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria
Bigné Alcañiz, EnriqueCatedráticoUniversidad de Valencia
Buela Casal, GualbertoCatedráticoUniversidad de Granada
Castañeda Garcia, J. AlbertoProfesor ContratadoUniversidad de Granada
Cruz Roche, IgnacioCatedráticoUniversidad Autónoma de Madrid
Del Barrio García, SalvadorProfesor TitularUniversidad de Granada
Frías Jamilena, Dolores, MProfesora TitularUniversidad de Granada
Golden, LindaProfessorUniversidad de Austin (EEUU)
González Moreno, MiguelCatedráticoUniversidad de Granada
Ibáñez Zapata, José ÁngelProfesor TitularUniversidad de Granada
Kamakura , WagnerProfessorDuke University (EEUU)
López Zafra, EstherProfesora TitularUniversidad de Jaén
Luque Martínez, TeodoroCatedráticoUniversidad de Granada
Martín Armario, EnriqueCatedráticoUniversidad de Sevilla
Montoro Ríos, FranciscoProfesor ContratadoUniversidad de Granada
Muñoz Leiva, FranciscoProfesor ContratadoUniversidad de Granada
Orozco Pardo, GuillermoCatedráticoUniversidad de Granada
Parras Rosa, ManuelCatedráticoUniversidad de Jaén
Polo Redondo, Yolanda CatedráticaUniversidad de Granada Zaragoza
Rodríguez Molina, Miguel AProfesor TitularUniversidad de Granada
Sánchez Fernández, JuanProfesor TitularUniversidad de Granada
Sánchez Pérez, ManuelCatedráticoUniversidad de Almería
Torres Ruiz, Fco. JoséProfesor TitularUniversidad de Jaén
Vázquez Casielles, RodolfoCatedráticoUniversidad de Oviedo

Alumnos matriculados en la actualidad

  • Germán Bosch Lozano
  • Ivana María Cebrián Olaya
  • Ángela Cobos Moreno
  • Carolina Corpas García
  • Luís Doña Toledo
  • Liceida Dorantes Dorador
  • Zekai Burç Erener
  • Sebastián García Morales
  • Laura González Barberá
  • Janet Hernández Méndez
  • Lidya Jareño Macías
  • Xiaoxin Jia
  • Lucía Madero Pérez
  • Marina Mantovani Micati
  • María Isabel Marín Soto
  • Marveya Márquez Rojas
  • Ana Martínez Martínez
  • Juan Sebastián Morales Dragonetti
  • Beatriz Muñoz Pérez del Pulgar
  • Rosario Pascual del Riquelme Agulló
  • Álvaro Pulido Garrido
  • Luís Roberti Pérez
  • Anabel Ruiz Delgado
  • Zoila Ruiz-Capillas Molleda
  • Sebastián Segura Martos
  • Rocío Verdegay Lamata

Líneas de investigación del programa de Máster

  • Metodología de Investigación en Consumo.
  • Comportamiento del Consumidor: Perspectiva Social, Ética y Jurídica.
  • Comportamiento del Consumidor, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Comercio Electrónico.
  • Estrategia Empresarial y Comportamiento del Consumidor.
  • Estrategias Minoristas y Comportamiento del Consumidor.
  • Comunicación y Consumo.
  • Marketing Sectorial.

Tutores de los trabajos de investigación tutelada

Curso 2008-2009

APELLIDOS, NOMBRETUTOR
ALONSO DOS SANTOS, MANUELDra. Dolores Frías Jamilena
BORGES COSIC, MIODRAGDr. Juan Sánchez Fernández
ESPAÑA ESTEVEZ, ELENADr. Teodoro Luque Martínez
ESTRELLA RAMON, ANTONIA MARIADra. Mª Angeles Iniesta Bonillo
GUIZA PASTRANA, JONATHAN CARLOSDr. Alberto Castañeda García
HOLGUIN LUYO, JUAN JOSEDr. Francisco José Torres Ruiz
JAGLARZ, IGA MARIADr. Francisco Montoro Ríos
LOPEZ MARTINEZ, PEDRO JESUSDr. José Ángel Ibáñez Zapata
MARTINI CAMPOY, SELVADr. Francisco Montoro Ríos
ORTIZ MARQUEZ, JUAN ANTONIODr. José Ángel Ibáñez Zapata
ORTIZ RIOS, ADA MARGARITADr. Miguel Ángel Rodríguez Molina
PRADOS SEGURA, MIGUEL ALEJANDRODr. Salvador del Barrio García
REJÓN GUARDIA, FRANCISCODr. Juan Sánchez Fernández
RIVERO MEDINA, ANUAR AHMEDDr. Salvador del Barrio García
RODRIGUEZ LOPEZ, M EUGENIADr. Miguel Ángel Rodríguez Molina

Curso 2009-2010

APELLIDOS, NOMBRETUTOR
BOSCH LOZANO, GERMÁNDr. Francisco Montoro Ríos
BURÇ ERENER, ZEKAIDr. Manuel Parras Rosa
CEBRIÁN OLAYA, IVANA MARÍADr. Francisco Torres Ruiz
CHEN, LIMMINGDr. Juan Sánchez Fernández
COBOS MORENO, ÁNGELADr. Francisco Torres Ruiz
CORPAS GARCÍA, CAROLINADra. Lola Frías Jamilena
DOÑA TOLEDO, LUÍSDr. Teodoro Luque Martínez
DORANTES, LICEIDADr. Salvador del Barrio García
GARCÍA MORALES, SEBASTIÁNDra. Lola Frías Jamilena
GONZÁLEZ BARBERÁ, LAURADra. Esther López Zafra
HERNÁNDEZ MÉNDEZ, JANETDr. Francisco Muñoz Leiva
JAREÑO MACÍAS, LIDYADr. Juan Sánchez Fernández
JIA, XIAOXINDr. Miguel A. Rodríguez Molina
MADERO PÉREZ, LUCÍADr. José A. Ibáñez Zapata
MANTOVANI MICATI, MARINADr. José A. Ibáñez Zapata
MARÍN SOTO, MARÍA ISABELDra. Esther López Zafra
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, ANADr. Alberto Castañeda García
MUÑOZ PÉREZ DEL PULGAR, BEATRIZDr. Salvador del Barrio García
PASCUAL DEL RIQUELME AGULLÓ, ROSARIODr. Alberto Castañeda García
PULIDO GARRIDO, ÁLVARODr. Francisco Torres Ruiz
ROBERTI PÉREZ, LUÍSDr. Francisco Montoro Ríos
RUIZ DELGADO, ANABELDr. Francisco Muñoz Leiva
SEGURA MARTOS, SEBASTIÁNDr. Miguel A. Rodríguez Molina
VERDEGAY LAMATA, ROCÍODr. Salvador del Barrio García

Procesos administrativos