Castañeda García, J.A. (2004): Fidelidad y CRM: especial referencia a los e-business. En XVI Edición de los cursos de verano de la Universidad de Granada en Ceuta. Instituto de Estudios Ceutíes. Granada, España.
Moreno, F. (2004): La importancia de la gestión del valor de las marcas para la competitividad de las empresas. En XVI Edición de los cursos de verano de la universidad de granada en Ceuta. Instituto de Estudios Ceutíes. Granada, España.
Montoro Ríos, F.J. (2004): La búsqueda de la sostenibilidad a través del marketing. En XVI Edición de los cursos de verano de la universidad de granada en Ceuta. Instituto de Estudios Ceutíes. Granada, España.
Cañadas Soriano, P. (2004): El papel del marketing en el ámbito agrario. En XVI Edición de los cursos de verano de la universidad de granada en Ceuta. Instituto de Estudios Ceutíes. Granada, España.
Montoro Ríos, F.J. (2002): Comercialización de actividades deportivas turísticas. En Curso sobre deporte, turismo y medio ambiente. Instituto andaluz del deporte. Málaga.
Muñoz Leiva, F. (2005): Benchmarking y Planificación Estratégica de Territorios, Master en Inserción Laboral, Minorías y Territorios (MSc) por la Universidad de Granada. Consejería de Asuntos Sociales. Córdoba. Organiza: Laboratorio de Estudios Interculturales (Dpto. Antropología Social de la Universidad de Granada).